Permítenos ayudarte a buscar tu inmueble...
A continuación, vamos a formularnos varias interrogantes:
SI ES RESIDENCIAL...
1. Ubicación
- ¿Dónde quieres vivir... vs. Dónde puedes vivir…?
- ¿Dónde están ubicados los centros de trabajo y estudios del núcleo familiar o si es posible cambiarlos?
2. Comprar o Alquilar
- Define un presupuesto, ¿dispones de este o está sujeto a otra negociación? (incluso el condominio). Sé honesto contigo, el asesor y el propietario.
- En los arrendamientos, define no solamente el canon sino también los meses de depósito y anticipo que estás dispuesto a pagar, ¿cuál es el canon que puedes garantizar en el tiempo?
- En una compra, prevé el pago de los gastos registrales, como la Planilla Única Bancaria (PUB), y siempre los legales para la elaboración de contratos.
3. Las Dimensiones
- ¿Prefieres casa, apartamento, Penthouse, Townhouse, PB…?
- Sincérate sobre si pudieras hacer un cambio de tipo de inmueble, cuántos miembros hay y planeas en la familia o si poseen mascotas.
- Si has vivido en un inmueble de un determinado tamaño, haz un ejercicio de imaginación sobre si te adaptaras a otro de menores dimensiones.
- Entonces, vamos a definir: El tamaño, el número de habitaciones, baños y puestos de estacionamiento, si son fundamentales, incluso si podrían ser techados o no.
4. Los Gustos
- Define tus preferencias y determina si algunas son negociables: como vista, patio, jardín, terraza, piso alto o bajo.
- Eventualmente algunas características deben sacrificarse, sin embargo, dile a tu asesor tus expectativas como, por ejemplo: habitación principal con baño, habitación de servicio, baño de visitas, que no posea escaleras, área para mascotas, actualización; también algunas amenidades del conjunto si son importantes para ti, como piscina, salón de fiestas, entre otros.
|
SI ES COMERCIAL...
- ¿Quieres Comprar o Alquilar?
- ¿Buscas local, oficina, galpón, edificio, stand, quiosco, restaurante, espacio?
- ¿En qué zona lo prefieres?
- ¿Lo quieres a pie de calle o puede ser en algún otro nivel?
- ¿Quieres definir el tamaño del inmueble?
- ¿Dime algunas otras preferencias como número de baños, kitchenette, recepción, rampa, ascensor de carga, a un solo nivel, dentro de un centro comercial, dimensiones del portón si fuera galpón?
- ¿De qué presupuesto no quieres que nos excedamos en tu búsqueda?
SI SE TRATA DE UN TERRENO...
- ¿Quieres Comprar o Alquilar?
- ¿En qué zona lo prefieres?
- ¿Quieres un lote o un terreno parcelado?
- ¿De qué tamaño?
- ¿Cuál es el objeto del terreno? vamos a determinar la zonificación que necesitas
- ¿De qué presupuesto no quieres que nos excedamos en tu búsqueda?
|
Comencemos definiendo estos aspectos para continuar perfilando tu búsqueda con más detalles, durante el proceso cuando conversemos sobre tus intereses, podrías incluso descubrir que algunos de estos no se adaptan a las necesidades de tu familia, empresa, jornadas y metas; es mucho mejor despejar dudas en esta fase que luego de que hayas invertido tiempo, energía y dinero viendo una larga lista de inmuebles con características alejadas de tus gustos y necesidades.
Y por favor, promueve una buena relación con tu asesor y hazle saber que no es otro más entre una lista de agentes que están haciendo esta gran labor por ti; su tiempo, energía y recursos también son importantes.
¡Ahora tomémonos un buen café y hablemos al respecto!
¡Contáctanos!